martes, 9 de julio de 2013

Museo del Prado




El Museo del Prado desde afuera

Acabo de regresar del Museo del Prado y tengo que decir que siempre es una experiencia inolvidable. Desafortunadamente, no voy a poner muchas fotos esta vez porque no se puede sacar fotos dentro del edificio.
  Esta fue mi tercera vez en Prado, y cada vez que voy aprendo algo diferente. Por ejemplo, sobre mi pintura favorita “Las Meninas,” esta vez aprendí que la pintura fue destruida en el fuego que también destruyó el Alcázar en 1735 y que algunas partes tuvieron que ser repintadas. Muy interesante.  


Además, pasé mucho tiempo esta vez con las pinturas de Goya, específicamente sus pinturas negras. Estas catorce pinturas me chocaron inmediatamente.  Goya hizo muy buen trabajo en transmitir sus emociones a través de sus obras.  Estas obras originalmente fueron murales que estaban pintadas en las paredes de la casa de Goya que se llamaba “Quinta del Sordo” (porque Goya era sordo.) Pero después, fueron transferidas al Museo del Prado, (pero en forma lienzo). Mi favorita de la colección se trata de un perro que está hundiéndose. Es muy triste observar esta pintura, pero muestra muy bien cuánto sufrió este hombre, y que el arte puede ser muy poderosa.

Bueno, tenemos que comer ahora. Hasta la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario