miércoles, 17 de julio de 2013

El Museo Thyssen-Bornemisza


Bueno, he estado muy cansado estos días, especialmente después de la excursión a Pamplona. Me gusta MUCHO viajar, pero siempre estoy rendido después. Ahora, como es miércoles, me siento un poquito mejor.

Gianna y yo antes de entrar al museo 
El lunes, no hice mucho por el cansancio, pero el martes, unos amigos y yo fuimos al cine para comparar los cines de los Estados Unidos a los de aquí, y también para descansar después de las clases. Los cines aquí no son muy diferentes, y me parece que la mayoría de las películas aquí son dobladas. La película fue muy divertida, y fue la primera vez en mucho tiempo que he visto una película entera en español. Me recordó que me encantan las películas en español, y me dieron ganas de comprar algunas mientras estoy aquí.

"Bailarina basculando" de Edgar Degas
“El tío paquete” de Goya
Hoy, como miércoles, empezamos nuevas clases. Tomaré dos clases otra vez. La primera se llama “El realismo en el teatro hispanoamericano contemporáneo” y la segunda se llama “La enseñanza de español: la sintaxis.” Me parecen interesantes las dos clases, y sigo aprendiendo cosas que podré utilizar en mis clases, que es la razón principal por la cual solicité esta beca.

Además, hoy fuimos al Museo Thyssen-Bornemisza, que completa el Triángulo del Arte de Madrid. Juntos con el Museo del Prado y la Reina Sofía, estos museos contienen la mejor concentración de pinturas de toda Europa. En este momento en el Museo Thyssen-Bornemisza, uno puede ver las obras de Goya, Ghirlandaio, Carpaccio, Durero, Baldung, El Greco, Ribera, Degas, Gris, Monet, Picasso, y muchos más artistas. A mí me gustó más la obra “El tío paquete” de Goya, porque estoy fascinado con la Colección Negra, y esta obra me parece que es casi una extensión de ella. También, me gustó la pintura “Bailarina basculando” de Edgar Degas. Él logró pintar la bailarina en una manera que casi parece una foto verdadera! En mis clases, siempre hago una unidad muy grande de arte latinoamericano/español, y con mis nuevos conocimientos sobre estas pinturas podré explicar a mis estudiantes con mayor precisión de que se tratan y cuál es el sentido detrás de cada una de ellas. También, esta fue mi PRIMERA vez en este museo, y no sabía que había tantas obras maestras de pintores como Picasso y Monet aquí. Todo me pareció muy interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario