martes, 9 de julio de 2013

El Parque Retiro




Perdón por no haber escrito en dos días.  Es que siempre estamos ocupados aquí!

Una vista espectacular
Bueno, ayer fuimos al Parque del Retiro para descansar un poquito.  En este lugar se celebran muchas exposiciones y viene aquí toda la gente madrileña para charlar, relajarse, comer, ver los jardines bellos, mirar una actuación de títeres, remar en el lago muy grande que hay, etc.  Primero, hay que decir que este parque es GRANDÍSIMO y que hay mucho que explorar--- casi 1.18 Km!!!!   También, es necesario mencionar que ayer hacía casi 39 grados centígrados (casi 102 grados Fahrenheit), así que no fue posible investigar todo que queríamos.  No obstante, paramos para ver algunas fuentes y también para ver el Palacio de Cristal, una instalación hecha por Mitsuo Miura que juega con los colores, formas, la luz y el espacio.  Me relajó mucho este edificio;  casi quería dormirme por estar tan tranquilo.  Además, justo al lado del edificio hay un lago con una vista espectacular.  Después, me di cuenta que había tortugas en el agua, las cuales los niños les daban de comer la lechuga.  Saqué una foto de ellas que está abajo.   Seguro que a mis estudiantes les encantarán.
Los jardines
El lago popular donde todos reman

Una fuente muy bonita
El Palacio de Cristal
Queríamos remar en el lago grande que hay en el parque, pero no fue posible por el calor. Tampoco quería ponerme como una langosta!  Después de caminar por algunas horas, me encontré con una amiga de Middlebury College que está de visita.  Nosotros dos tenemos nuestra maestría de esa Universidad y eso es cómo nos conocimos por primera vez.  Caminamos un poco más y después nos sentamos para hablar por horas.   Qué feliz estaba!!!

Amy y Yo
Al regresar a casa estaba super cansando que me caí como una piedra.  Hoy, después de comer el almuerzo, vamos al Prado para ver las famosas pinturas allí.  Mi favorita, sin duda, se llama “Las Meninas”.  Escribiré de eso mañana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario