jueves, 11 de julio de 2013

La Reina Sofía



Hola!! Desafortunadamente, esta entrada va a ser muy corta porque ya es muy tarde y todavía tengo que empacar para nuestro viaje mañana a Pamplona donde veremos el encierro de los toros.  Estoy tan emocionado porque esto será una experiencia completamente nueva para mí. 
 

De todos modos, hoy fue un día excelente porque fuimos a la Reina Sofía.  Vimos la famosa “Guernica” de Picasso.  Ya había estudiado esta obra de arte antes de venir acá, pero cada vez que la veo casi me emociono.  Si no saben la historia de la obra, sugiero que la investiguen porque es algo que nadie debe perder.  Nuestra guía del programa de MLSA nos explicó toda la historia en detalle, y nos hizo pensar en la importancia del arte.  Lo que me chocó fue que aunque esta obra es súper triste, Picasso encontró una manera para expresar que la gente todavía debe poseer esperanza que su situación mejorara, y logró esto por pintar una flor en el centro.  Esto me forzó a reflexionar sobre la idea que nuestro mundo actual está pasando por malos tiempos también, pero voy a continuar haciendo todo lo que pueda para mejorarlo.
Desde el ascensor



Buenas noches a todos, y escribiré mucho más en la próxima entrada sobre mi excursión a Pamplona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario