miércoles, 3 de julio de 2013

El primer día de clases

Hoy fue un día bastante ocupado.   Tuvimos una reunión con todos los estudiantes de todos niveles para explicar lo que pasará en cuanto a las clases por el resto del verano.  Después, nos separamos, y los estudiantes del nivel superior fueron a las primeras dos clases del verano.  Cada semana, tomaremos 2 clases que durarán 110 minutos cada una (8 clases en total).  Por ejemplo, hoy tomé una clases que se llama “La gramática pedagógica” y otra que se llama “La enseñanza del español:  Técnicas de composición.”  Me parecieron muy interesantes las dos, y éramos un grupo muy pequeño, por lo cual se hizo más fácil tener buenas conversaciones como grupo.  Debajo hay una foto de todos los directores del programa cuando estuvimos en el auditorio juntos hoy.

Después de las clases, almorzamos a las 2.  Parte de nuestra rutina es desayunar desde las 7-8:30, almorzar a las 2 y cenar a las 8:30.  La comida aquí es riquísima, y siempre hay muchas opciones.  Hoy comí unos macaronis en una salsa roja y también una ensalada.  Sabroso!!  Después, como parte de la rutina, tenemos tiempo para estudiar y/o ir de excursión (si hay).  Hoy no había excursión pero este fin de semana, algunos de los estudiantes del programa van a Segovia y a Toledo.

Bueno, estoy super cansado en este momento y creo que me voy a echar una siesta.  Tomar siestas es una parte requerida de vivir la vida auténtica de un madrileño.  Hasta pronto!

......

Por la noche, tomamos el bus al centro de Madrid y pasamos un rato en la Plaza España y en la Plaza Mayor.  Sacamos muchas fotos con los “actores” allí y nos divertimos tanto.  Además, aprendimos cómo manejar (más o menos) el transporte público aquí.