jueves, 25 de julio de 2013

Aranjuez


Y ya es la última semana de clases.  No lo puedo creer.  Esta vez tomaré:  1)  “Rock, literatura, comic y arte de la ‘Movida’ madrileña’ “ y 2)  “Variedades lingüísticas:  la lengua española en América.”  Hasta ahora me gustan mucho las dos clases.  Lo que me gusta más es que en la clase de la ‘Movida,’ el profesor nos está enseñando muchas canciones que dirigieron el movimiento, y aprendimos de por qué estas canciones eran tan importantes/populares.  Es una clase buenísima.

Ayer, fuimos a Aranjuez, una ciudad que queda aproximadamente 45 minutos al sur de la capital.  Tuvimos que tomar un tren que se llama “La Cercanía” que sería similar al Commuter Rail de Boston.  Fue muy divertido y un buen cambio, porque desde ahora, sólo hemos tomado autobuses.  Además, esa ciudad es muy tranquila, y no tuvimos que aguantar todos los ruidos de la ciudad.  A veces es bueno alejarse de lo caótico para mantener y asegurar la tranquilidad interna que necesitamos como seres humanos.
El Palacio Royal

Aranjuez es una ciudad muy distinta.  Es conocida por su Palacio Real, que fue construido por el Rey Felipe II como una casa del verano.  También, es donde el Rey Ferdinand y la Reina Isabela pasaban sus veranos, y después lo nombraron uno de los sitios oficiales reales.   Todos los cuartos del Palacio son fenomenales!  Algunos tienen estilo más barroco mientras otros tienen diseños chinos, moros y isabelinos.

Yo
Aranjuez se encuentra entre los ríos Tajo y Jarama, que son bellísimos.   Justo al lado del Palacio se encuentra el Río Tajo.  En las fotos, es fácil observar y absorber la belleza de este magnífico lugar, y aunque hacía MUCHO SOL y MUCHO calor ese día, casi no lo sentíamos porque estábamos muy impresionados con el sitio.
Yo, Rio Tajo

Rio Tajo
Después de ver el Palacio, fuimos para ver los famosos jardines de Aranjuez.  Las flores son muy bonitas allí, y como ya he mencionado, el jardín se ubica al lado del Río Tajo, así que las vistas son espectaculares.  Los jardines ocupan mucho espacio del Aranjuez, y de verdad, son una de las atracciones más preciosas de la ciudad.

Los jardines
Cuando ya estábamos con mucho hambre, decidimos comer en un restaurante (que es una cadena) que se llama “100 Montaditos.”  Tuvimos suerte porque sólo los miércoles se puede comer o tomar cualquier cosa por simplemente un euro.  Así que comimos muy bien y no tuvimos que pagar mucho.  Y claro, después de cenar, hay que pedir helado!

Por la noche, mis amigos y yo
Al regresar a casa, todos estaban cansadísimos.  De hecho, me eché una siesta por casi todo el viaje de regreso a Madrid.  Pero me divertí mucho, y esa excursión me dio la energía que necesitaba para cumplir con todos mis deberes.

Hablando de deberes, es lo que tengo que hacer ahora.  Este fin de semana, vamos a Valencia.  Escribiré más de eso el lunes.  Hasta muy pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario